ENSEÑANZAS PROFESIONALES

ENSEÑANZAS PROFESIONALES · CURSO 2018·2019

INFORMACIÓN

Aquí podrá realizar todos los trámites necesarios para cursar las Enseñanzas Profesionales de Música en nuestro centro, tanto para alumnado que ingresa o reingresa en el centro como el alumnado propio de éste.
El Conservatorio pone a su disposición la web para que pueda realizar todos los trámites de forma online, desde casa, sin colas de espera. Podrá cumplimentar los formularios de Solicitud y de Matrícula, abonar la tasa a través de la web de la Consejería de hacienda, así como enviar la documentación solicitada (resguardo del pago de la tasa, DNI, etc.)
De igual manera podrá acudir a nuestra oficina para que, con ayuda del equipo de profesionales del Conservatorio, pueda realizar sus trámites en caso que no pudiera realizarlos a través de la web.

Las Enseñanzas Profesionales

Las enseñanzas profesionales de música se fundamentan en el estudio profesional de una especialidad instrumental, complementándose con la finalidad de proporcionar al alumnado una formación previa para acceder a los estudios de las enseñanzas artísticas superiores de música. Persiguen dotar a aquel alumnado que posea aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ello, el nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados, combinando de forma equilibrada el conocimiento teórico de las técnicas de interpretación y los principios estéticos-artísticos inherentes al fenómeno de la música.

Las enseñanzas profesionales de música se organizan en un grado de seis cursos de duración y su superación da derecho a la obtención del título de técnico correspondiente. El alumnado que se encuentre en posesión de un título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música podrá obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato en algunas de las materias.

 

Requisitos

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será requisito superar una prueba específica de acceso, que se ajustará a lo establecido en la la Orden de 16 de abril de 2008.

Además, es posible acceder a cualquier otro curso de las enseñanzas profesionales de música sin haber cursado los anteriores mediante la superación de una prueba que se celebrará del 1 al 10 de septiembre.

 

 

Solicitud

La solicitud de plaza escolar será única y el plazo de presentación será del 1 al 30 de abril, en el centro donde el aspirante pretenda ser admitido.

Prueba de acceso

La prueba de acceso a 1º curso de estas enseñanzas se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio y constará de dos partes diferenciadas (ejercicio de interpretación en el instrumento o voz y ejercicio para valorar la capacidad auditiva), de acuerdo con lo establecido en la Orden de 16 de abril de 2008.

La prueba de acceso a un curso distinto del de primero, que se celebrará entre el 1 y el 10 de septiembre,  constará de dos partes, una de interpretación de tres obras de entre las que fije el centro para cada curso y un ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que se pretende acceder.

 

 

Matriculación

El alumnado que cursa enseñanzas elementales básicas o profesionales de música, incluido aquel de enseñanzas profesionales que aún teniendo que realizar pruebas extraordinarias en septiembre el resultado de éstas no condicionen su promoción al curso siguiente, deberá formalizar su matrícula entre el 1 y el 10 de julio.

Para aquel alumnado cuya promoción al curso siguiente está supeditada a los resultados de las pruebas extraordinarias de septiembre, los centros docentes establecerán un plazo de matrícula que deberá finalizar antes del 8 de septiembre.

Más información

Para obtener una información pormenorizada, puede visitar la web de la Consejería de Educación haciendo clic aquí

TRÁMITES ONLINE: NUEVO INGRESO O REINGRESO

mortarboard

SOLICITUD

1º CURSO

del 1 al 30 de abril
mortarboard

SOLICITUD

OTROS CURSOS

del 1 al 30 de abril
mortarboard

SOLICITUD

REINGRESO

del 1 al 30 de abril
mortarboard

SOLICITUD

2ª ESPECIALIDAD

del 1 al 30 de abril

TRÁMITES ONLINE: ALUMNADO DEL CENTRO

mortarboard

MATRÍCULA

TODOS LOS CURSOS

del 1 al 10 de julio