ENSEÑANZAS BÁSICAS

ENSEÑANZAS BÁSICAS · CURSO 2018·2019

INFORMACIÓN

Aquí podrá realizar todos los trámites necesarios para cursar las Enseñanzas Básicas de Música en nuestro centro, tanto para alumnado que ingresa o reingresa en el centro como el alumnado propio de éste.
El Conservatorio pone a su disposición la web para que pueda realizar todos los trámites de forma online, desde casa, sin colas de espera. Podrá cumplimentar los formularios de Solicitud y de Matrícula, abonar la tasa a través de la web de la Consejería de hacienda, así como enviar la documentación solicitada (resguardo del pago de la tasa, DNI, etc.)
De igual manera podrá acudir a nuestra oficina para que, con ayuda del equipo de profesionales del Conservatorio, pueda realizar sus trámites en caso que no pudiera realizarlos a través de la web.

Las Enseñanzas Básicas

Las enseñanzas elementales de música tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la música. Asimismo, prestan especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte.

Las enseñanzas elementales de música tienen un doble modelo organizativo en Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Básicas, siendo estas últimas las que podrá cursar en nuestro centro. Están especialmente pensada para niños y niñas de 8 a 12 años, se desarrollan en dos ciclos de dos cursos de duración cada uno y su superación da derecho a la obtención del Título Elemental de Música, como título propio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Requisitos

Como requisito para el acceso al primer curso de las enseñanzas básicas de música, los niños y niñas han de cumplir ocho años antes de finalizar el año en el que se solicita y superar una prueba de aptitud.

Solicitud

La solicitud de plaza escolar será única y el plazo de presentación será del 1 al 30 de abril, en el centro donde el aspirante pretenda ser admitido.

Prueba de aptitud

La prueba de aptitud a 1º curso de estas enseñanzas cuya fecha de celebración será entre el 15 de mayo y el 5 de junio.

Además, es posible acceder a cualquier otro curso (2º, 3º o 4º) de las enseñanzas básicas de música sin haber cursado los anteriores mediante  la superación de una prueba de aptitud que se celebra del 1 al 10 de septiembre, consistente en la realización de un ejercicio de interpretación de dos obras, entre las que fije el centro, en el instrumento que vaya a cursar el aspirante y un ejercicio teórico-práctico que valora los conocimientos del curso anterior al que se solicita el acceso.

Matriculación

El alumnado que cursa enseñanzas básicas de música deberá formalizar su matrícula entre el 1 y el 10 de julio.

Más información

Para obtener una información pormenorizada, puede visitar la web de la Consejería de Educación haciendo clic aquí

TRÁMITES ONLINE: NUEVO INGRESO O REINGRESO

mortarboard

SOLICITUD

1º CURSO

del 1 al 30 de abril
mortarboard

SOLICITUD

2º 3º y 4º CURSO

del 1 al 30 de abril
mortarboard

SOLICITUD

REINGRESO

del 1 al 30 de abril

TRÁMITES ONLINE: ALUMNADO DEL CENTRO

mortarboard

MATRÍCULA

TODOS LOS CURSOS

del 1 al 10 de julio